PLD exige que el gobierno esclarezca el asesinato del exescolta de Jean Alain

fotografía

 

José Antonio Santana de la Cruz

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este domingo que el gobierno investigue el asesinato del Mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, ex guardaespaldas del ex fiscal general Jean Alain Rodríguez, durante un acto en Haras Nacionales, Villa Mella, en el que resultó muerto el locutor Manuel Méndez y otra persona herida.

Pidió «todos los esfuerzos y medidas de investigación necesarias para determinar lo antes posible el motivo del asesinato del alto oficial, quien durante doce años fue la escolta de Rodríguez, y por tanto, someter a los responsables de este abominable hecho».

«Para el PLD es muy preocupante que pocos días después de que este alto funcionario visitara al exfiscal Jean Alain Rodríguez en el centro penitenciario de Najayo, fuera emboscado con otra persona en la madrugada», dijo la entidad opositora en nota firmada por su secretario. de Asuntos Jurídicos, José Dantes García.

Agrega que además, y según el ex Consejo de Defensa de la Fiscalía General, un grupo de hombres que se identificaron como policías ingresaron a la casa del policía asesinado, sin autorización judicial, pocas horas después de los hechos donde robaron. activos que podrían ser de gran importancia para la investigación.

Destaca que los agentes incurrieron en una ilegalidad capital y flagrante «que lo único que permite obtener es entorpecer las investigaciones y desviar la atención que debe centrarse en los móviles, los autores y los posibles cómplices de este abominable crimen». –

Agregó que “lamentablemente el asesinato de este alto oficial y su acompañante confirma, de la peor manera posible, la urgente necesidad que aún existe de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del exfiscal, como de sus familiares y asociados. , como y como también lo había solicitado un miembro del Comité Central de nuestro Partido en varias ocasiones en público y en privado ”.

correo no deseado

Fuente