PLD evaluará declaraciones presidente JCE sobre costos primarias simultáneas

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El  PLD evaluará lo expresado por el presidente de la Junta Central Electoral,  Julio César Castaños Guzmán, de que   organizar las elecciones primarias simultáneas costaría al país la misma cantidad de dinero que unas elecciones generales, declaró Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido morado.

Al salir de la reunión del Pleno de la JCE con los presidentes, secretarios generales y delegados de los partidos políticos en la sede de la Junta,  opinó que las afirmaciones del presidente del órgano de comicios   se debió formular  en la Cámara de Diputados que es la instancia donde se están conociendo ambos proyectos, es decir el de la Ley de Partidos y el del Regimen Electoral.

“Nosotros vamos a evaluar en toda su extensión lo dicho por la Junta Central Electoral. Lo analizaremos y fijaremos una posición como partido. De todas maneras políticamente hablando y desde el punto de vista del Partido de la Liberación Dominicana, nosotros analizaremos el documento entregado con mucho detalle y oportunamente fijaremos una posición”, declaró.

Sobre las posibilidades de unificar las elecciones congresionales, municipales y presidenciales dijo que para hacer eso hay que modificar la Constitución puesto que por una legislación adjetiva ordinaria no se puede.

PAred Pérez manifestó que espera se apruebe la Ley de Partidos, Movimientos  y Agrupaciones Política y Régimen Electoral.

 

La entrada PLD evaluará declaraciones presidente JCE sobre costos primarias simultáneas se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *