PLD en SDE considera un desastre el primer año de Manuel Jiménez

Foto


Manuel Jiménez.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este consideró el primer año de la administración del alcalde Manuel Jiménez como un desastre total.

El cargo se estableció mediante una declaración firmada por los presidentes del PLD de las tres circunscripciones que integran este municipio, Florange Cuevas y los exdiputados Ramón Cabrera y Elso Martínez.

Sostienen que la falta de planificación y la mala gestión, en un sentido general, ha caracterizado la gestión de la alcaldía del municipio más grande del país, poniendo en peligro la salud de todos los ciudadanos que viven dentro de esa demarcación.

Consideraron a Jiménez como el peor alcalde del país, debido a su mala gestión, lo que lo llevó a crear una crisis en el manejo de residuos sólidos en el municipio de SDE.

Dijeron que la desesperación e impotencia de los municipios para enfrentar el desastre llegó a tal extremo que tuvieron que ser asistidos por el gobierno y la Liga Municipal Dominicana, sin resolver el problema.

«La irresponsabilidad del alcalde Manuel Jiménez ante el incumplimiento fue de tal magnitud que ordenó la realización de ejercicios en las calles tirando basura, con el objetivo de acusar y así justificar su ineficacia», dijeron en el comunicado. . .

Manifestaron que rechazaron categóricamente las acusaciones formuladas por el alcalde contra la dirección política de esta organización.

Se recuerda que recientemente los municipios de Santo Domingo Este, a través de consejos vecinales y concejales, abortaron las pretensiones de que la alcaldía debería crear un vertedero a cielo abierto en los humedales del río Ozama, zona declarada de utilidad pública.

de-am



Fuente