PLD dice que presidente de RD se cruza de brazos por inflación

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Iván Lorenzo y Charles Mariotti

SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó este jueves al gobierno de improvisar y quedarse de brazos cruzados ante la inflación que afecta a República Dominicana.

Asimismo, criticó el endeudamiento «voraz y sin precedentes» de la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en nombre de la pandemia de covid-19, pese a que en la práctica, entiende, ello no lo justifica.

El vocero del PLD, Charlie Mariotti, entiende que el presidente Luis Abinader debe hacer algo más que «preocuparse» por el alza de los precios del petróleo, señala un comunicado de la organización.

DICE UN GOBIERNO IMPROVISADO

Argumenta que el alza del petróleo es una «guerra anunciada», por lo que Abinader debe presentar las medidas de respuesta que su gobierno prevé para evitar sufrimiento en el país.

“Estamos de acuerdo en la presión inflacionaria que viene de afuera, pero ¿qué posibilidad ofrece el Presidente de la República para reducir la intensidad de los efectos de la inflación sobre los más pobres? pregunta Mariotti.

Se refiere a que durante la campaña el gobierno prometió una ley de precios de los combustibles supuestamente «sinceros», que la población esperaba.

Agregó que el gobierno debe adoptar medidas sociales y financieras para paliar el impacto del alza del precio del petróleo en la población, como lo han hecho los gobiernos del PLD, dijo.

$500 MILLONES EN DEUDAS EN 11 DÍAS DE 2022

En cambio, el vocero de la bancada peledeísta en el Senado criticó el «endeudamiento voraz y sin precedentes» del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dijo se prolonga hasta 2022 con 500 millones de dólares en las primeras semanas del año, dijo.

Señaló que el gobierno pide prestados 2 mil millones de pesos diarios supuestamente por la necesidad de comprar vacunas y pruebas para la enfermedad del nuevo coronavirus, pero “no da subsidios al pueblo dominicano ni subsidia ninguna de las pruebas de covid-19 «.

CFL soy

FP: La indiferencia del gobierno frena el freno a la omicrom



Fuente