PLD dice que no es cierto que haya aumentado la producción en RD

Foto


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha cuestionado las declaraciones del actual gobierno de que ha habido un aumento de la producción nacional en el sector agropecuario.

El subsecretario de Agricultura del PLD, Winston Marte, dijo que la realidad es que más de 45 artículos han «decaído», lo que ha provocado que sus precios suban por el desabastecimiento.

“Aquí lo que ha pasado en este gobierno es una caída en la producción de los principales productos alimenticios y un fuerte crecimiento de las importaciones en detrimento de la producción nacional”, dijo a Estación Z. 101.

Puso como ejemplo el aumento en el precio del plátano, el pollo, la leche y la yuca, entre otros.

“Si bien las autoridades agrícolas se jactan de que la producción de plátano ha aumentado en 300 millones de unidades, la realidad es que el plátano se vendía a 15 pesos y hoy cuesta 25 y en las tiendas de abarrotes se vende a 30 y 35 pesos cada uno”, dijo. .

Marte agregó que solo las bananas registraron un aumento promedio de 66%. “El plátano es uno de los alimentos básicos que tienen los dominicanos. El país consume 2.650 millones de banano al año”.

También consideró alarmante el alto volumen de importaciones de pollo de Brasil que afecta a los productores locales en lugar de apoyarlos.

Dijo que el gobierno otorgó 700 millones de pesos para subsidiar la importación de materias primas en lugar de dar ese subsidio directamente a los productores. «Tenía que ir a aquellos que tienen una granja para que pudiera tener un impacto real en la reducción de los costos de producción y, en última instancia, la libra de pollo».

un / soy



Fuente