PLD dice que es ilegal pedir cartillas de vacunación en centros públicos y privados

PLD dice es ilegal pedir tarjetas vacunación en centros públicos y privados

Domingo Santo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dictaminado que la disposición del Ministerio de Salud Pública que requiere que las personas presenten tarjetas de vacunación contra el covid-19 en instituciones públicas y privadas es ilegal.

Las consideraciones fueron expresadas por el vocero del bloque de diputados Gustavo Sánchez, quien dijo que esta medida no está contemplada en la Ley 42-01, ley general de salud pública.

“Por el contrario, instamos a la población a que se vacune y respete los protocolos de salud, pero de ahí para que una persona no pueda ingresar a un hospital o estaciones de metro, eso es otra cosa”, dijo. Distrito Nacional. .

Consideró que si el Tribunal Superior Administrativo (TSA) presume que la resolución emitida por Salud Pública es válida, se producirá un caos en los servicios públicos y empresas públicas y privadas.

Los TSA tiene en control una solicitud de medida cautelar, que solicita la suspensión de la resolución 00048 emitida por Salud Pública, que establece la obligación de presentar el carnet de vacunación covid -19 en empresas, escuelas, puestos de trabajo y lugares públicos cerrados.

.

Fuente