PLD dice producción agropecuaria cayó en los primeros 4 meses de 2022

imagen


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que es falso lo que dice el gobierno de que el sector agropecuario produce más.

El ex administrador de la BAnco Agrícola, Carlos Segura Fosterdijo que de 62 productos, 38 redujeron la producción en los primeros cuatro meses de 2022 en comparación con el año pasado.

“Analizando las estadísticas de áreas sembradas, cosechadas, rendimiento por área y cada uno de los 62 productos agrícolas, lamentablemente 38 de ellos tienen en abril de este año una producción menor a la lograda en 2021 en el mismo período, que fue menor a la lograda en 2020 y 2019”, dijo.

IMPORTACIONES MASIVAS

Dijo que estos son los cultivos que han sido atacados por «importaciones masivas», incluidas papas, remolachas, zanahorias, legumbres, incluidos frijoles y gandules.

Dijo que este año también ha comenzado a disminuir la producción de cereales, al igual que el arroz, que no había disminuido en años en un período de cuatro meses.

“Es grave la caída de la producción, pero es mucho más grave el hecho de que las áreas de siembra de estos cultivos hayan sido menores en los mismos períodos mencionados, ahora se incluyen renglones que han experimentado un crecimiento sostenido, como el banano y el banano”, dijo.

En declaraciones revisadas por el Departamento de Comunicaciones, el líder del PLDSeñaló que las áreas sembradas de musáceas son menores que el año pasado y como se trata de productos de 12 meses, en abril de 2023 habrá menos producción de banano y banano.



Fuente