PLD dice Abinader «rompió tregua»; responderá acusaciones el domingo

imagen


Casa Nacional PLD.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al presidente Luis Abinader de romper la tregua de los 100 días que tradicionalmente se le otorga a un nuevo gobierno.

Héctor Olivo, portavoz del PLD, dijo que la dirección de este partido responderá este domingo las acusaciones que el mandatario le hizo en su discurso de este jueves en la noche.

“Hay graves imputaciones que se le hace al gobierno pasado, al Partido de la Liberación Dominicana como institución. La Dirección Ejecutiva del PLD va a hablar el domingo en el Congreso Bidó Medina”, declaró Olivo al periódico Hoy.

En su discurso, Abinader declaró que la máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. «Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”, agregó.

Por otra parte, el dirigente Melanio Paredes informó que esa respuesta será “a la altura de las acusaciones”.

De su lado, el exdiputado José Laluz calificó de inoportunos los señalamientos de Abinader, ya que a su juicio, ejerce presión sobre un Ministerio Público que el mandatario asegura es independiente.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, aseguró que en el discurso Abinader apareció como «medio presidente y medio candidato» y agregó que fue «una intervención cargada soberbia» que  no se corresponde con la investidura un  primer mandatario de la nación.

Alegó que el país no está en quiebra como ha dicho el Jefe del Estado, y que una muestra de que no es así es el  aumento de seis mil millones a diez mil millones que ha tenido en sus reservas en dólares.

Indicó que si se analizan los indicadores principales del país, como son son las aperturas de bancos, las salidas por los aeropuertos, el crecimiento del parque vehicular y los incrementos en las habitaciones de los hoteles turísticos, se verá que hay muestras claras de que el país no está en mal estado financiero.

Camacho también refutó lo dicho por Abinader de que la Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. “Actuamos haciendo uso de nuestros derechos. Nosotros como partido no tenemos Cámara de Cuentas; la Cámara de Cuentas es de la República Dominicana”, dijo.

Equipo técnico de Danilo Medina

También el equipo técnico del expresidente Danilo Medina anunció una rueda de prensa el próximo martes a las 11:00 de la mañana para responder a lo dicho por Abinader sobre irregularidades que supuestamente encontró en el Gobierno.

of-am-sp

El Presidente anuncia acciones legales para recuperar el “patrimonio robado»



Fuente