PLD denuncia que las importaciones llevan a la quiebra a los productores de I + D

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Carlos Segura Foster.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha denunciado que debido a los permisos de importación de productos agrícolas cosechados en el país, ha llevado a la bancarrota a decenas de productores nacionales.

En un documento de prensa, Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del PLD, consideró lamentable la creación por decreto de la «Comisión de Importaciones Agropecuarias», que deroga el sistema de subastas, de tantas ventajas para los productores nacionales y campañas en un sentido general.

“Nadie puede ignorar que las subastas públicas son mecanismos públicos y transparentes. Durante el período 2012/20, no hubo una sola objeción a las formuladas ”, declaró Segura Foster, reaccionando a la publicación del decreto n ° 605-21, que retoma la conformación de una comisión para autorizar las importaciones.

Explicó que los valores generados por las subastas se ingresaron a través de la cuenta única en el presupuesto nacional, utilizándolos para reparar caminos locales y comprar equipos para dedicarse a esta tarea, sin causar ningún escándalo.

Señaló que las subastas y otras medidas a favor del campo dominicano han propiciado un crecimiento sostenido de la agricultura a niveles envidiables y una drástica reducción de la pobreza en el área rural.

“A diferencia de lo que está pasando ahora. Debido a los permisos de importación de productos innecesarios, como papas, cebollas, zanahorias, remolachas, crearon tal lío que llevaron a la bancarrota a decenas de productores, quienes terminaron en bancarrota.Prefieren destruir, regalar y hasta tirar sus productos porque fue un proceso de recolección, transporte y venta más caro que el precio de venta ”, dijo.

de-am



Fuente