PLD: Declaración «irresponsable» de Fiscal Ortiz sobre Danilo

imagen


José Dantes

Santo Domingo, 26 may.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó hoy que el Ministerio Público emitió declaraciones «provocadoras, irresponsables y livianas» contra el expresidente Danilo Medina, revelando que lo investiga por presunto cohecho, pero que no tiene pruebas en su contra.

“Las declaraciones se salen totalmente de los parámetros éticos y legales con los que debe actuar un representante del ministerio público, con lo cual es obvio que este ministerio público busca llevar adelante la política en República Dominicana”, dijo el secretario jurídico del PLD, José Dantés.

LO QUE DIJO MIRNA ORTIZ

El líder opositor se refirió así a las recientes declaraciones de la coordinadora de litigios de la Fiscalía Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, quien reveló que este organismo tiene una «investigación en curso» sobre Medina, pero que no se cuenta con «elementos suficientes». encontrado para incriminarlo.

Ortiz ofreció sus declaraciones a un canal de televisión y estas fueron difundidas por varios medios de comunicación.

“Condenamos enérgicamente las declaraciones joviales, inoportunas y desenfadadas de un fiscal de que lo que está haciendo es actuar como un ‘Chapulín Colorado’ en apoyo a un gobierno cuya popularidad cada día cae”, dijo el funcionario. la Comisión Estatal de Valores. Tierra (CTTE).

Consideró que los presidentes no pueden ser acusados ​​de los crímenes cometidos por sus líderes.

VER ABINADER DEBE ESTAR EN EL MUELLE

En ese sentido, dijo que si fuera por eso, «el presidente Abinader debería estar sentado en el banquillo» en los casos de «narcotraficantes de su partido que han sido extraditados (a Estados Unidos) y que para evitar ser juzgados Recurrieron a tácticas de comer heces, entre otras cosas que realmente dan mucha pena.

El hermano del expresidente Medina Alexis Medina se encuentra en prisión preventiva acusado por el Ministerio Público de haber liderado una red dedicada a desfalcar al Estado aprovechándose de su relación con el expresidente.

El exjefe de seguridad de Medina, el mayor general Adán Cáceres, también se encuentra en prisión preventiva, acusado de liderar una red de corrupción amparada por su influencia bajo el gobierno del expresidente.

“El presidente Medina ha cumplido a la perfección su mandato, por lo que no tiene nada que temer”, dijo Dantés.EFE



Fuente