PLD da inicio plenaria de su Congreso Ordinario con supervisión de la JCE –


Temístocles Montás

Santo Domingo, 19 dic.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inauguró este sábado la plenaria general de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina bajo el formato virtual en atención a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

De la plenaria participan en línea 1,634 delegados, aseguró el partido opositor en nota de prensa.

El acto de apertura lo encabezaron Temístocles Montás, presidente interino del PLD, y la coordinadora del congreso, la exsenadora Cristina Lizardo.

Abel Martínez, Clara Cruz y Thelma Eusebio participaron desde Santiago junto a los miembros del comité político de esa provincia, mientras que José Laluz, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Esperanza de Dios Ramírez lo hicieron desde otras localidades presidiendo las diferentes mesas habilitadas.

La apertura contó con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo pleno designó tres inspectores para la supervisión.

El PLD se mantuvo en el poder desde 2004 hasta 2020, cuando cedió el Gobierno al Partido Revolucionario Moderno (PRM), vencedor en primera vuelta de las elecciones generales del 5 de julio pasado.

La organización morada ya había gobernando durante el cuatrienio 1996-2000.

of-am



Fuente