PLD cubre cuatro vacantes en su comité central tras varias denuncias

imagen


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha cubierto cuatro vacantes en su Comité Central tras la renuncia de varios dirigentes.

Los nuevos integrantes de la junta directiva del partido opositor son Eliel Atalmon Rosario, José Augusto Bueno Taveras y Samuel Brito.

El secretario general de la organización política, Charles Mariotti, dijo que las vacantes restantes fueron elegidas a través del mecanismo de cuota de membresía del comité político.

“En este caso, el excompañero Julio César Valentín, al frente de este grupo, tenía tres miembros del Comité Central que él eligió ‘dedocráticamente’ y eso lo dejamos para un poco más adelante”, dijo.-declara. .

CASO DE JULIO CESAR VALENTINE

Hace unas semanas, el exsenador santiaguero anunció su salida del PLD durante un acto organizado en un hotel de Santo Domingo. En ese momento, el exintegrante del Comité Político consideró que sus convicciones eran contrarias a las orientaciones actuales de la entidad.

“Mis creencias progresistas chocan con declaraciones, prácticas y criterios político-ideológicos que considero desvinculados de la tradición ideológica del PLD… Por eso, entre otros, hemos tomado la decisión de renunciar a nuestra militancia”, dice parte de la carta. .

Tras este anuncio, varios miembros del Comité Central y dirigentes de distintos niveles anunciaron su salida del partido opositor.

un / soy



Fuente