PLD coordina el proceso de pago del gobierno independiente con MAP

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Comisión PLD y funcionarios gubernamentales.

SANTO DOMINGO.- Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coordinó con el Ministro de Administraciones Públicas (MAP) y funcionarios del ministerio administrativo de la Presidencia el proceso de pago de los empleados desvinculados.

La comisión del PLD que asistió a la reunión en las oficinas del MAP estuvo presidida por Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político, e integrada por José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos.

También Yulibelys Wandelpool, Subsecretaria Jurídica; Elic Fernández y Dariel Guzmán, abogados y miembros del Comité Central.

Entre tanto, el gobierno estuvo representado por el ministro del MAP, Darío Castillo; la viceministra de Servicio Público, Julia Carolina Torrens; Viceministros Andrés Lugo Riesgos y Ovi Saldívar, entre otros.

Acordaron establecer una hoja de ruta que guiará el trabajo de futuras reuniones para avanzar con los pagos de los derechos laborales adquiridos para las personas separadas desde agosto de 2020 a la fecha.

Una nota del PLD dice que la reunión es la respuesta a una carta que el secretario general del PLD, Charles Mariotti, envió al presidente Abinader el 30 de agosto.

En la misiva, la organización política le exigió tomar las medidas pertinentes para que el pago de los derechos laborales de todas las personas desvinculadas de la administración pública pueda concretarse lo antes posible.

“Como resultado, Abinader pidió a los ministros José Paliza y Darío Castillo formar una comisión y reunirse con los líderes del PLD”, dijo.

Acordaron que el MAP enviaría de inmediato una comunicación a todos los responsables de las instituciones públicas reiterando las instrucciones del presidente de agilizar los pagos.

También pidió no despedir personal adicional si la institución no cuenta con las partidas presupuestarias correspondientes para honrar el desempeño del trabajo.

a / am



Fuente