PLD considera vergonzoso que Guatemala pida visas dominicanas

Foto


Charles Mariotti, secretario general del PLD, durante un encuentro con dirigentes de este partido en Ocoa.

SANTO DOMINGO.- El secretario general del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, consideró vergonzoso para República Dominicana que Guatemala informe que se requiere visa para que los dominicanos viajen a este país desde Centroamérica.

“Esta decisión debería avergonzar al gobierno dominicano y al presidente de la República”, dijo Mariotti en San José de Ocoa donde el pasado fin de semana desarrolló una de las jornadas del llamado “Secretario General Itinerante” en sus tres municipios.

También consideró una vergüenza para el país que Colombia amenace con volver a exigir visas a los ciudadanos dominicanos para viajar a ese país.

“Es que ahora en el gobierno del PRM la desolación, la indolencia, la indiferencia, el hambre están empujando a la gente a jugarse la vida en busca de superación y estabilidad”, dijo.

Mariotti señaló que además de los viajes de yola a Puerto Rico, ahora la desesperación lleva a la gente a jugarse la vida sin pasar por el Darién (selva panameña utilizada como paso irregular de inmigrantes para llegar a Estados Unidos).

“Y así escuchan que le dicen al pueblo dominicano que el presidente de la República va ganando en la primera vuelta de las elecciones de 2024 y que tiene el 55% de aprobación. Mentira”, dijo.

Alegó que cuando se hacen comparaciones con el actual gobierno, en un momento en que impera la desesperación, se aspira cada día a la gestión peledeísta de Danilo Medina. encogido

correo no deseado



Fuente