PLD Busca Recuperar El Gran Santo Domingo Para Ganar Presidencia En 2024 – El Nacional


Santo Domingo.-“No es posible ganar la Presidencia sin esas dos demarcaciones (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo)” porque representa el 36% del electorado nacional y con Santiago ronda el cincuenta por ciento.

Así lo afirmó este jueves el expresidente Danilo Medina (2012-2020), quien preside el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al juramentar los comités de dirección de esas demarcaciones en un acto realizado la tarde del jueves en la Casa Nacional del PLD.

Manifestó que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo alberga alrededor de 450 miembros del comité Central, lo que a su entender es suficiente para garantizar el triunfo electoral en el denominado Gran Santo Domingo; y que detrás de ese equipo hay decenas de miles de peledeístas organizados.

“Por eso, once miembros del Comité Político están designados para dirigir y enlazar los trabajos en esas dos provincias», sostuvo.

Sostuvo que esa organización política está decidida a renovarse para trabajar con dirigentes deseosos de cumplir tareas y comprometidos con el triunfo electoral en el 2024 “para seguir conduciendo al país por el camino del progreso y del desarrollo social que está detenido en estos momentos”.

Manifestó asimismo que en el PLD se acabaron los tiempos de estar en privilegiadas posiciones sin retribuir el correspondiente trabajo político, por lo que aseguró que en esa entidad “también se acabó la vagancia” y adelantando el final de dirigente  “inorgánicos”

Adelantó que el primero de junio inicia la transformación de la estructura orgánica peledeísta, previa verificación de los comités de base e intermedios; tras lo cual se procederá a elegir las direcciones políticas en todas las demarcaciones del país y las seccionales del exterior. 

“Para tener una estructura renovada y con capacidad y vocación trabajo”, dijo Medina.

Arengó que ahora tienen la responsabilidad, conjuntamente con las bases del partido, de conducir los trabajos programados para los meses por venir; asignándoles la tarea de retomar el control político de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El expresidente de la República manifestó que el PLD ya no es el mismo y que está cambiando ante los ojos “y probablemente muchos no se estén dando cuenta”.

Refirió que el pasado noveno congreso partidario trajo creaciones como es el caso que ocupó la convocatoria de este jueves respecto de posesionar los comités de direcciones políticas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.



Fuente