PLD advierte que se retiraría del Congreso si intenta tocar a Danilo – el Nacional

Advierte PLD se retiraría del Congreso si tratan tocar a Danilo


Domingo Santo.- Si el gobierno de Luis Abinader se atreve a tocar a Danilo Medina por su presunta implicación en actos de corrupción, «los miembros del PLD estarían dispuestos a cualquier cosa», advirtió el diputado del PLD, Luis Henríquez Beato, pero el vocero de la Fuerza. El popular, Rubén Maldonado, prefiere que el expresidente comparezca ante la justicia si la fiscalía tiene pruebas en su contra.

Henríquez Beato afirmó que lo primero que harían es que los senadores y diputados salgan del Congreso Nacional y que administradores, concejales y representantes de los consejos distritales se retiren de estos lugares.

«Tenemos que hacer todo lo que podamos porque no podemos permitirles que destruyan nuestro partido, y destruir nuestro partido significa tocar a nuestros líderes, y los activistas del PLD haríamos cualquier cosa, ahora entendemos que el gobierno tiene este liderazgo la carrera política». Es a nivel político electoral, que ganen las elecciones legislativas y municipales de 2024 y que dejen de intentar usar la fiscalía para destruir al PLD que no van a lograr ”, dijo.

Advirtió que la destrucción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como presuntamente pretende hacer el presidente Abinader sucumbir Democracia dominicana «porque todo el mundo sabe que somos el principal partido de oposición del país».

“No es que salgamos a la calle, salir a la calle es una cosa, pero salir de los escenarios constitucionales es otra y es desastroso para la democracia y la estabilidad política en República Dominicana. Sin el PLD en el Senado, sin el PLD en la Cámara de Diputados, sin el PLD en los concejos municipales, el sistema democrático del país simplemente se derrumba, sin este partido en el gobierno, ni en el Congreso ni en las comunas lo harían perder en legitimidad institucional, sin el PLD, el sistema democrático en República Dominicana no funciona ”.

Henríquez Beato argumentó que se había probado que la fiscalía no era independiente y preguntó por qué no investigaba al ministro presuntamente involucrado en las irregularidades en la construcción del penal La Victoria.

Dijo que nadie puede destruir el PLD porque es el principal partido de oposición en República Dominicana.

Ruben Maldonado

Ruben Maldonado

Mientras que el portavoz del bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, instó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que si tiene pruebas en contra de Medina, lo lleve ante la justicia.

Afirmó que cuando una persona es señalada en un acto de corrupción y no se establece una acusación formal, se lastima.

Al mismo tiempo, consideró que la fiscalía debe ser cuidadosa y respetar siempre el debido proceso, apoyando los cargos antes de acusar públicamente a las personas.

«La procuraduría, si tiene algo en contra del presidente Danilo Medina, lo que debe hacer es presentar una denuncia en su contra», dijo.

Puedes leer: PLD responde a la mención de Danilo en el asunto Antipulpo el lunes

Agregó que «nosotros, lo que pedimos es lo mismo que siempre hemos dicho, siempre estamos a favor de llevar ante la justicia a todos aquellos que hayan cometido un acto de corrupción, pero debe ser de acuerdo con esto que establece la ley». .

.



Fuente