PLD advierte al Senado no escoger JCE personas mostraron parcialidad

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de  Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió al Senado que no debe seleccionar para la Junta Central Electoral (JCE) a personas que han dado muestras de parcialidad.

Danilo Díaz reiteró la posición del PLD de que los nuevos integrantes de la JCE deben contar con el respaldo de los diversos partidos políticos.

“Son muchos los aspirantes con un perfil apropiado para tener que escoger personas que ya dieron muestra de parcialidad”, indicó mediante documento enviado a ALMOMENTO.NET.

El también  delegado político  suplente ante la JCE aseguró que más allá de la independencia partidaria,  que sugieren entidades de la denominada sociedad civil, el PLD considera  que  debe imperar el consenso en la elección.

Danilo Díaz.

Díaz consideró que si un partido político  objeta a algún postulante,  el Senado no debería escogerlo para la posición.

Este viernes, el Senado inició el proceso de recepción de documentos de los aspirantes a miembros del Pleno de la Junta, recomendando su depósito  al Departamento de Comisiones, de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Los documentos digitales deberán ser enviados al correo electrónico comisiones@senado.gob.do.

an/am

La entrada PLD advierte al Senado no escoger JCE personas mostraron parcialidad se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente