PLD: “Abinader y funcionarios compraron 33 alcaldes”

imagen


El diputado Juan Julio Campus presentó una denuncia el jueves.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al presidente Luis Abinader y otros funcionarios de «comprar» a alcaldes, directores y otros funcionarios municipales elegidos por partidos de oposición.

Juan Julio Campos, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, también destacó a Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Kelvin Cruz, Alcalde de La Vega; y los ministros José Ignacio Paliza y Deligne Ascensión como responsables de esta acción.

Señaló que entre 2021 y 2022 unos 33 cuadros municipales de los partidos PLD, Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano fueron “comprados” a través de misiones especiales promovidas por dichos funcionarios.

UTILIZAN RECURSOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL

“Han utilizado recursos discrecionales del presupuesto nacional a favor de sus intereses partidistas, primero prometiendo y luego otorgando dinero a todos los municipios y distritos municipales cuyas autoridades forman parte del PRM”, dijo.

La diputada del Partido Morado dijo que se están convirtiendo así en desertores políticos y discriminando a las autoridades municipales “que no se someten a sus propuestas.

EXIGIRÁN LA INTERPELACIÓN DE FUNCIONARIOS

Campos anunció que el Bloque de diputados del PLD exigirá la detención de los responsables de la supuesta compra.

“Vamos a solicitar la detención de Víctor D’Aza, Kelvin Cruz, José Ignacio Paliza y Deligne Asención para que denuncien ante esta sala por la práctica corrupta que denunciamos”, declaró.

PRM LE NIE

Julio Fulcar.

Por su parte, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, rechazó la acusación, alegando que si alguien atacó el sistema de partidos en República Dominicana, fue el partido morado.

“Negamos categóricamente que el oficialismo esté sacando y comprando alcaldes, como lo sugirió el vocero de la bancada morada, el PLD no tiene capacidad moral para criticar a nadie”, dijo.

Sostuvo que la historia se construye a partir de la práctica de lo que hace y dice el individuo y aseguró que durante los últimos 8 años República Dominicana estuvo gobernada por lo que consideró una “dictadura de partido”.

un / soy



Fuente