Pimentel es incapaz de controlar a los funcionarios del gobierno


El senador Iván Lorenzo dijo este miércoles que la Director General de Contratación Pública, carlos pimenteles un instrumento de Partido Revolucionario Moderno (personas con movilidad reducida) que carezca de capacidad para perseguir y someter a los funcionarios que cometan actos ilícitos en el ejercicio de sus funciones.

En ese sentido, el legislador peledeísta consideró que Pimentel no está en condiciones de investigar el caso de los 20 millones de dólares adicionales que habría pagado el Ministerio de Energía y Minas a la empresa “Glencore Internacional”, por la compra de 240 mil toneladas métricas. carbón para Punta Catalina.

Preguntado en Despierta con CDN, Lorenzo aseguró que esta empresa estaba siendo investigada en Estados Unidos por el pago de supuestos sobornos, por lo que, según dijo, la entidad supuestamente reconoció su responsabilidad.

Las declaraciones del diputado opositor se dan luego de que Carlos Pimentel lo acusara de mentirle al país, respecto de ciertas declaraciones que había hecho Lorenzo sobre un contrato firmado por el Ministerio de Finanzas con una empresa para el suministro de alimentos a sus empleados.

También indicó que el director de contratos públicos no podrá someterse al Ministro de Educación, por haberle adjudicado un contrato al PNUD de 13 mil millones de pesos del Estado dominicano.

“Él no puede presentarse ante el Ministerio de Energía y Minas, donde existe un contrato de suministro de alimentos para los empleados de una empresa cuyo domicilio es operado por una agencia de viajes. Que lo investigue, o que se investigue el contrato de Hacienda”, suplicó.

Iván Lorenzo dice que el gobierno no tiene una serie de recompensas ilegales

Reiteró que hace aproximadamente un año había buscado una interpelación contra el director de compras públicas de vacunas contra el Covid-19, pero, según su criterio, hay un glosario de laudos en el gobierno en clara violación de la ley que Pimentel no quiere. investigar.

“Pero hay algo más, el senador Antonio Taveras presentó una resolución que fue aprobada para que los ministros y directores generales vayan (al Congreso) a explicar la realidad de sus instituciones”, recordó, al tiempo que señaló que espera la visita de Carlos Pimentel en la Senado.

Diputado opositor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dice que funcionarios del gobierno se niegan a acudir a la cámara; como «cantan como gallos» cuando el Senador Taveras presentó una resolución para cuestionar a funcionarios de la administración anterior. “Ahora están huyendo como gallinas. No quieren ir al Congreso».

Consultado sobre las supuestas 32 detenciones que el PLD habría bloqueado durante sus gobiernos, el congresista respondió que actualmente hay una generación de políticos que exigen mayor transparencia.

Compara RD con Haití y pide a Chu Vásquez y Eduardo Then que se declaren incompetentes

Iván Lorenzo pidió al Ministro de Gobernación y Policía y al Director General de la Policía Nacional que se declaren incompetentes para solucionar el problema de inseguridad ciudadana en República Dominicana que, según él, solo es comparable a Haití.

En ese orden, dijo sentir profundo pesar que actualmente los jóvenes vivan bajo arresto domiciliario colectivo, porque no hay seguridad en las calles.

«Los padres tienen el corazón en las manos cuando nuestros hijos salen a la calle, no pueden divertirse. Hoy solo podemos compararnos con Haití», argumentó.

El diputado aclaró que en el Senado de la República han solicitado la intervención de diversos organismos internacionales para investigar casos de agresión policial contra ciudadanos.

Reiteró que República Dominicana es “un poco como Haití, un país que no tiene consecuencias de régimen y que se toma a la ligera”.

Aclaró que la finalidad de la sanción es impedir la reproducción de actos ilícitos, pero, a su juicio, se producen actos sin consecuencias que lesionan la seguridad de los ciudadanos.

Respuesta a los legisladores del PRM

Cuando se le preguntó su opinión sobre las declaraciones de varios diputados oficialistas, en las que consideran que los hechos delictivos de los últimos días tienen como objetivo desestabilizar al gobierno, Lorenzo dijo que «el PRM aún no se ha dado cuenta de que gobierna, puso un ficha contraria que nunca se eliminó».

Además, resaltó que el PLD está dispuesto a colaborar con el Gobierno para solucionar los problemas de inseguridad ciudadana que afectan al país.

“Si alguien quiere paz y tranquilidad en el país, es el Partido de la Liberación Dominicana; Lamentamos que el país retroceda 20 años, queremos que sigan con lo correcto, porque en definitiva la tranquilidad y la seguridad es de interés de todos”, argumentó.



Fuente