Piden a Cámara de Cuentas que audite la gestión de Antún en el BNV

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Linares habla con periodistas frente a la sede de la Cámara de Cuentas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Nacional de Rescate Legal solicitó a la Cámara de Cuentas auditar la gestión de Federico Antún Batlle ante el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) (2010-2014) debido a las denuncias por constantes irregularidades en el manejo de fondos públicos. .

Rafael Linares Guerrero, presidente de la entidad, dijo que entre las denuncias más reiteradas están las irregularidades por la falta de transparencia en la distribución entre los funcionarios del BNV de más de 106 millones de pesos, recursos que se dice que administró Antún Batlle en el final de su administración. .

También se le acusa de haber manipulado «arbitrariamente y sin criterio», los recursos que reposaban en los libros de activos de la BNV y que eran vestigio de un fondo de previsión para las prestaciones sociales de los empleados de la entidad.

“Solo Antún se adjudicó la suma de más de 12 millones de pesos, mientras que Frank Nicolás, controlador del BNV y ex asesor financiero de las empresas del ex funcionario, se adjudicó más de seis millones”, explicó Linares.

Además, dijo que José Román, ex subdirector inmobiliario del banco y que pertenece al equipo político de Antún, habría tenido 10 millones 600 mil pesos, y Jeomaris Sifres, ex subdirector administrativo, más de 7 millones 700 mil. pesos.

Pero no se queda ahí, el ex subdirector administrativo y financiero, Roberto Payano así como José Ángel Rodríguez, exgerente de riesgos, estuvieron con Antún, los funcionarios más privilegiados entregándole la suma de más de 13 millones 126 mil pesos y más de 11 millones, respectivamente ”, dijo Linares.

a / am



Fuente