PF: La inseguridad ciudadana se debe a la ineficiencia y la debilidad del Gobierno

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Espinosa habló en rueda de prensa con otros líderes del FP.

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP), cuyo líder es el ex presidente Leonel Fernández, expresó este miércoles su preocupación por el aumento de la inseguridad ciudadana que, según él, existe en República Dominicana.

Durante una rueda de prensa, el titular de la secretaría de seguridad ciudadana de la FP, Orlando Espinosa, destacó que la situación actual es producto de «la ineficiencia y la aparente confusión del gobierno», que ha llegado a minimizar la escala de crímenes en curso. .

Dijo que este mal ha resurgido con nuevas y formidables formas de delincuencia y delincuencia que amenazan la paz de familias y comunidades en todo el territorio nacional.

Según él, la inseguridad ciudadana se da en un contexto delicado, mientras el país aún se encuentra en una fase crítica por la pandemia del COVID-19 y en proceso de reapertura de la actividad económica.

CRIMEN DE MENORES Y AUMENTOS DE PRECIO NO CONTROLADOS

Consideró que había un aumento del desempleo juvenil y un aumento descontrolado de los precios de los alimentos básicos.

“Toda esta situación en su conjunto constituye un terreno fértil para el creciente malestar social y económico que afecta a amplios segmentos de la población y que ha sido denunciado tanto en la cátedra de las Iglesias como de los sindicatos de empresas y ciertos medios de comunicación destacados. «, declaró. .

Espinosa indicó que en República Dominicana es imposible vivir en paz y tranquilidad, pues niveles de inseguridad pública han alcanzado niveles nunca antes vistos, como es el caso de los automovilistas organizados en grupos que producen atentados imprudentes y rebeldes; ladrones de transporte público sin escrúpulos, agentes asesinados a plena luz del día, mujeres agredidas con productos químicos mortales y robos en farmacias y centros médicos.

a / am / SP

Hipólito pide acciones concretas contra el crimen

El PRD llama al Gobierno a poner en práctica la seguridad ciudadana



Fuente