Perspectivas electorales del PLD en el SDE

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


El autor es sociólogo. Reside en el municipio de Santo Domingo Este

En vista de las proyecciones y/o tendencias que se observan en los resultados objetivos de las diversas encuestas a las que hemos tenido acceso, actualmente las perspectivas electorales del PLD en el municipio de Santo Domingo Este (SDE) son muy positivas para las elecciones de 2024. .

Para comprender y dar importancia a estos propósitos, basta una mirada serena al panorama electoral actual y su referencia previa:

SDE es la capital de la provincia de Santo Domingo. Contará con más de 750.000 votantes para 2024, la mayor cantidad de municipios. Aparte del Distrito Nacional y Santiago, el SDE es la sede política más importante: cuantitativamente supera a todas las provincias con 18 diputados y 33 regidores.

La gestión actual del PRM ha sido un verdadero fiasco, visible en los medios de comunicación, redes sociales y encuestas, principales receptáculos de los múltiples cuestionamientos que sigue expresando la población frente a la incapacidad gerencial y las malas prácticas municipales del PRM. actual alcalde de la SDE.

Si bien la dirigencia del PLD, en el periodo 2016-20, al interior del consejo de la SDE no cumplió con las expectativas y acumuló más sombras que luces; más la división del PLD, la ola emocional que se levantó contra el gobierno peledeísta tras la cancelación de las elecciones municipales, las consecuencias psicosociales del inicio de la pandemia del COVID-19 y la abstención electoral de más del 63%, el PLD candidato a alcalde del SDE obtuvo más del 35% de los votos y 11 regidores en las elecciones de 2020, a pesar de este conjunto de adversidades políticas.

Naturalmente, el consumo de las perspectivas positivas del PLD en la SDE está condicionado por ciertos factores políticos, que merecen ser apoyados por los líderes del PLD en la SDE y por decisiones que, cuanto antes, deben ser adoptadas por los Comité Político del PLD.

Por ejemplo, el exdiputado Luis Alberto Tejeda, miembro del Comité Central y excandidato a alcalde del SDE, tiene un rating favorable muy alto y en todas las encuestas aparece como un líder con intención de voto. Su tasa de rechazo es mínima. Cuenta además con el apoyo activo de la mayoría de los dirigentes peledeístas en el SDE y reúne todas las características del perfil para ser el candidato ideal y ganador por el PLD y los partidos aliados en 2024.

Solo una leve sombra podría impedir que Luis Alberto sea el candidato del consenso opositor: Los quisquillosos o rencores que anidan en un grupo muy reducido vinculado a la gestión municipal de 2016-20, que repite con un «forastero» en estrado como candidato para alcalde, con la que pretenden reducir los esfuerzos unitarios que están realizando los peledeístas para ganar en 2024 y promover el rescate y modernización de la SDE para satisfacción de sus habitantes.

Esta sombra sediciosa desafía a los dirigentes del PLD a la SDE y exige que el Comité Político del PLD preste la máxima atención a estos falaces inventos y actúe con prudencia, firmeza, razón, vocación de poder y voluntad política para garantizar la unidad del partido peledeísta. y la próxima victoria del SDE, un importante escenario político en nuestro país.

¡Ojalá la dirección del PLD tenga “ojo para ver, oído para escuchar y visión para actuar” antes de que los resentimientos sucumban ante las positivas perspectivas electorales del PLD en SDE!



Fuente