Pérez Espinosa busca que diáspora tenga presencia en Comité del PLD –


Emiliano Perez Espinosa

NUEVA YORK.- El ingeniero Emiliano Pérez Espinosa indicó que él aspira a ser miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a fin de que esta organización tenga una mayor presencia y penetración en la diáspora dominicana.

Señaló que la escogencia de un miembro de esa diáspora como miembro de  este alto organismo peledeísta, sería un estratégico reconocimiento a la importancia económica y social que ella tiene para la República Dominicana.

Resaltó que a pesar de que son capaces de aportar más de medio millón de votos, los dominicanos que residen en el exterior no tienen una representación significativa en los comités directivos de los partidos criollos, mientras algunas provincias con menos población tienen varios.

Recordó que el exterior representa también el 10% del producto interno bruto (PIB) de la República Dominicana por las remesas que envían y por otros beneficios económicos, políticos, y sociales que generan.

Dijo que en el caso del PLD “también los dominicanos que residimos en el exterior, y en especial los que vivimos en la capital del mundo, Nueva York, nos beneficiaríamos bastante si uno o dos de los nuestros pasan a formar parte del Comité Político”.

sp-am

 

 

 



Fuente