Pepca interroga nueva vez a Yokasta Guzmán sobre irregularidades Inaipi –


Yokasta Guzmán

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó por sexta vez a la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, como parte de su investigación sobre  supuestas irregularidades en el Plan Social y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) durante el pasado gobierno.

El interrogatorio estuvo centrado en el papel que jugó en la entidad que tuvo bajo su mando, informó la exfuncionaria cuando salió de la Procuraduría.

Explicó que uno de los motivos por los que ha sido citada tantas veces fue su declaración jurada de bienes, en la que “había unos años que se habían incluido en algunos inmuebles que estaban mal, pero se trajo la prueba de cuándo realmente se habían adquirido”.

Carlos Balcácer, abogado de Guzmán, dijo que su clienta comparecerá de nuevo ante el Ministerio Público el próximo lunes a las 11:00 de la mañana, «Ese día será decisivo para la conclusión a la que llegue Ministerio Público», expresó.

jt/am



Fuente