Pepca dice que la defensa de Andrés Bautista intenta confundir a la Corte

fotografía


Wilson camacho

SANTO DOMINGO.-El fiscal general adjunto Wilson Camacho argumentó que la defensa de Porfirio Andrés Bautista García, al igual que las de otros imputados en el caso Odebrecht, busca confundir filosofía en los tribunales en un intento de defenderse de los cargos de corrupción y lavado de activos.

El lunes, los abogados defensores del expresidente del Senado de la República, Porfirio Andrés Bautista García, iniciaron con la presentación de su discurso de clausura sobre las denuncias por delitos de corrupción en el ejercicio del servicio público, enriquecimiento ilícito, falsificación de declaraciones juradas y El blanqueo de capitales da lugar a delitos graves.

Camacho, titular de la fiscalía especial para la persecución de la corrupción administrativa (Pepca), declaró que “lo que pasó hoy con la defensa de Porfirio Andrés Bautista García es que se concentró en un discurso filosófico, superfluo y redundante, y recaídas como las demás defensas para defenderse de problemas que no son los que le son imputados ”.

«En ese sentido, hasta ahora lo que han dicho ni siquiera merece una respuesta de la fiscalía, a menos que pretendamos obligar a la corte a dedicar tiempo a citas filosóficas», agregó.

Dijo que en el caso de Andrés Bautista hay enriquecimiento ilícito porque se omitieron bienes de las declaraciones juradas.

“Si se omite un activo de una declaración jurada, no importa cuándo se ha adquirido ese activo; luego se dedican a referenciar cuándo se adquirió la propiedad y no se dedican a establecer, como dijo la Corona, que se falsificó información en la declaración jurada y que se omitió, y la ley dice que es enriquecimiento ilícito ”,, Hel .

de-am



Fuente