Pedro Strop se declara agente libre


CHICAGO – Actualmente, los Cachorros no tienen un lugar en su bullpen de Grandes Ligas para el relevista Pedro Strop. Con la temporada de ligas menores en marcha, el relevista veterano tuvo que tomar una decisión sobre su futuro con los del Lado Norte. 

El miércoles, los Cachorros anunciaron que Strop eligió convertirse en agente libre, lo que le dio la oportunidad de tomarse más tiempo para sopesar sus opciones en lugar de dirigirse al Iowa Triple-A. No hubo resentimientos por ninguna de las partes y Chicago permanece abierta a traer de regreso a Strop de alguna manera. 

«Eso espero. Le deseamos lo mejor a Stropy», dijo el manager de los Cachorros, David Ross, antes del partido del miércoles contra los Dodgers. «Fue agradable tenerlo cerca. Simplemente pone una sonrisa en mi rostro. Desde el día en que lo conocí viniendo aquí en 2015, es un hombre que, entras en el vestuario y es eléctrico. Su personalidad enciende una habitación. 

«Es un tipo divertido de tenerlo cerca. Es un lanzador muy talentoso. Estoy muy agradecido por muchas cosas que Pedro ha traído a mi vida y nuestra amistad. Espero que en algún momento nos volvamos a conectar. Fue agradable conectar con él ahora y espero que esté bien en casa». 

Strop, de 35 años, apareció en dos juegos a principios de esta temporada para los Cachorros, quienes tenían varios relevistas en la lista de lesionados en ese momento. El derecho no permitió una carrera en dos entradas, lo que le dio una efectividad de 2.88 en 413 apariciones como relevista en su carrera con Chicago en partes de ocho temporadas. 

Strop ocupa el sexto lugar en la historia de la franquicia en juegos lanzados y cuenta con la efectividad más baja en la historia de los Cachorros entre los cuatro lanzadores (Lee Smith, Carlos Marmol y Don Elston son los otros) con al menos 400 apariciones como relevista. El derecho también tuvo efectividad de 2.12 para Chicago en 20 juegos de playoffs en su carrera, incluidas tres salidas sin anotaciones en la Serie Mundial 2016. 

Durante los entrenamientos de primavera, cuando Strop se reincorporó a los Cachorros con un contrato de ligas menores, dijo que «definitivamente» estaría dispuesto a trabajar para el equipo después de sus días como jugador. 

«Estaré dispuesto a hacer cualquier cosa por esa organización», dijo Strop en ese momento. «Les debo mucho, así que creo que cuando termine de jugar, cualquier cosa que pueda ayudar para su desarrollo, estaré dispuesto a hacerlo». 



Fuente