Pedro Catrain llama a la oposición a la sensatez, pero «manda el fuego»

Pedro Catrain llama a la oposición a sensatez, pero le “manda fuego”


Santo Domingo.– El presidente de la comisión bicameral encargada del proyecto de ley de juicios penales extinción de dominio por el decomiso civil de bienes ilícitos, el senador Pedro Catrain, respondió este miércoles con «ásperos» argumentos a las declaraciones de la oposición sobre la pieza.

El senador perremeista de Samaná acusó a los congresistas del partido de Liberación Dominicana (PLD)) y la Fuerza Popular (FP) para orquestar una campaña y un espectáculo mediático para impedir la aprobación de esta legislación.

Sin embargo, apeló a esos congresistas al sentido común y los instó a dejar de lado «sus mentiras» y asumir la responsabilidad de legislar.

Catrain explicó que el partido Estrella Amarilla lanzó esta campaña ante el temor que tenía su alta dirección política de la posible existencia de una ley de confiscación de dominio, porque se permitiría la confiscación de bienes obtenidos de la corrupción y el crimen organizado. .

Al referirse a Yván Lorenzo, denunció que los voceros del partido morado en el Congreso Nacional amenazan a empresarios con la figura de evasión fiscal para que retiren su apoyo al proyecto, “pero ellos y los hombres saben que esa figura no es típica en nuestro ordenamiento jurídico, por lo que no tiene sentido a los efectos de la ley de extinción de dominio”.

Reacción

Dionis Sánchez e Yván Lorenzo, vocero del FP y del PLD en el Senado, reaccionaron a las declaraciones del titular de la comisión bicameral que trabaja en la iniciativa. Sánchez entiende que el senador del PRM debe decir que es sensato, mientras que Yván Lorenzo reiteró la citación para convocar a la comisión bicameral para completar los puntos pendientes y sancionar la pieza.



Fuente