PC exige que Jean Alain sea citado para rendir cuentas caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El movimiento Participación Ciudadana reclamó este lunes que el exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, sea citado para que rinda cuentas de la forma en que manejó el caso Odebrecht.

A través de un comunicado de prensa el Consejo Nacional de PC sostuvo que Rodríguez debe informar las razones por las que decidió no interrogar, no solo a Marcos Cruz, sino a ninguno de los ejecutivos de la constructora brasileña.

Asimismo, que explique por qué no reclamó de Odebrecht el cumplimiento de su obligación de identificar a los sobornados y entregar las pruebas correspondientes, tal como quedó consignado en el contrato suscrito entre él, como Procurador y dicha empresa.

Consideró que las recientes declaraciones ofrecidas por Angel Rondón en el juicio que se le sigue a él y otros imputados por el caso Odebrecht, reflejan los profundos niveles de corrupción y la ineficiencia del sistema de justicia de hacer frente a esta “calamidad pública”.

“De manera concreta Participación Ciudadana hace un enérgico llamado a las autoridades competentes de acudir a Brasil e interrogar a todos los funcionarios brasileños vinculados a Odebrecht y República Dominicana como lo han hecho exitosamente otros países”, manifestó.

Destacó que Rondón se preguntó en el juicio “usted sabe por qué sacaron a Marcos Cruz del país -refiriéndose al máximo representante de Odebrecht en República Dominicana- porque si lo hubiesen entrevistado y no lo dejan salir, no hubiese tumbado el gobierno de Danilo Medina, hubiese tumbado el sistema político nacional”.

an/am

Fuente