Partidos políticos dominicanos reciben recursos económicos del Estado –

imagen


Santo Domingo, 20 abr – Los partidos políticos dominicanos recibirán a partir de hoy los recursos económicos dispuestos por el Estado para el pago de sus gastos operacionales.

Lo anterior lo dio a conocer Danilo Díaz, suplente de delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dinero, el cual será entregado por la Junta Central Electoral (JCE), corresponde a los primeros cuatro meses del año, precisó el dirigente peledeísta.

Por su parte, el presidente de la JCE, Román Jáquez, hace pocos días explicó que el ente electoral llegó a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto para resolver el impasse surgido sobre la cantidad de dinero a recibir por las organizaciones políticas.

El 80 por ciento de los fondos asignados por el Poder Ejecutivo para ser repartidos entre los partidos, será redistribuido en partes iguales entre las formaciones que sobrepasen el cinco por ciento de votación en la última elección, señala la Ley sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos dominicanos.

Del 20 por ciento restante, 12 en partes iguales para los que obtuvieron menos del cinco por ciento de los votos válidos emitidos en las elecciones y los de nuevo reconocimiento, mientras el resto en proporción a los votos válidos obtenidos.

agp/ema

PL-5



Fuente