Participación Ciudadana rechaza políticos activos a Junta Central Electoral

imagen


SANTO DOMINGO.- La coordinadora general de Participación Ciudadana, Sonia Díaz Inoa, advirtió que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) que elegirá el Senado no deben ser políticos activos, porque esto haría mucho daño a la democracia.

En declaraciones a periodista, dijo que la posición de la entidad es que los miembros del organismo que organiza las elecciones sean personas de la sociedad civil.

«No es que no sean políticos, porque en definitiva todos somos políticos de alguna manera, lo que planteamos es que no tengan militancia política activa en estos momentos», manifestó.

Díaz Inoa informó que esta semana presentarán un perfil con las cualidades y niveles de preparación que deben tener los integrantes de la Junta.

Dijo que cuando los políticos ingresan al sistema de justicia este se daña y deteriora a niveles preocupantes.
«Los militantes políticos que han entrado al sistema de justicia le han hecho mucho daño y la población lo ha visto por el deterioro que ha tenido el sistema de justicia en los útimos años”, afirmóa.

an/am

La entrada Participación Ciudadana rechaza políticos activos a Junta Central Electoral se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente