Participación Ciudadana desplegará 2,500 observadores el día 5 de julio

imagen


SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana desplegará el día de las elecciones a más de dos mil 500 voluntarios que observarán el proceso alrededor del país, anunció Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de ese movimiento cívico no partidista.

Explicó que en esta oportunidad, además, tendrán observadores  donde quiera que se habiliten centros de votaciones para los dominicanos que viven en el exterior.

Dijo que “el ejército de hombres y mujeres que desplegarenos en los colegios electorales serán los ojos de la población en ese proceso”.

“Participación Ciudadana va estar presente observando, siendo los ojos de la población en todo el proceso electoral, y para que sepan que nosotros vamos hacer los ojos de la población a través de nuestros dos mil 500 voluntarios, y también que nosotros vamos a hacer el conteo rápido”, declaró Díaz Inoa en el programa D´Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral.

Díaz Inoa llamó a la juventud a participar masivamente en las votaciones del 5 de julio. “La juventud representa el 40 por ciento de los votantes en esos comicios”, expresó.

“De manera que la juventud va a ser determinante en torno a cuáles son las autoridades que nos van a representar en los próximos cuatro años. Y por eso invitamos a todos los ciudadanos a que acudan a votar, pero de manera particular a la juventud, porque ellos representan el 40 por ciento de los sufragantes”, insistió.

Dijo que, de acuerdo al padrón de la Junta Central Electoral, el 51% de los votantes corresponde a mujeres, 49 a hombres, “y hay un ocho por ciento que pertenece a la diáspora”.

En otro orden, Díaz Inoa lamentó que el Gobierno haya utilizado los recursos públicos para favorecer al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Criticó también que durante el toque de queda a los candidatos oficialistas se les permitan sus actividades proselitistas mientras a la oposición se le prohíbe hacer campaña.

jt/am

La entrada Participación Ciudadana desplegará 2,500 observadores el día 5 de julio se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente