Parceleros de Higüey reciben del Gobierno más de 5 millones de pesos

Parceleros de Higüey

Parceleros de Higüey

Parceleros de Higüey
Parceleros de Higüey

Higüey.-El Gobierno entregó 5 millones 853 mil 778 pesos a productores del asentamiento campesino Baiguá. El desembolso corresponde a la liquidación de la zafra cañera 2016-2017.

Los recursos fueron entregados a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Beneficiarán a 85 productores del asentamiento campesino 174.

“Chelitos caen como anillo al dedo”
Manuel Cedeño agradeció la entrega de los recursos al presidente Medina y al director del IAD. Él es Presidente de la Asociación de Productores de Caña del asentamiento Baiguá.

“Estos chelitos nos caen como anillo al dedo a parceleros y parceleras”.

Recursos traen esperanza
“Estos recursos traen esperanza y aliento a los productores de esta comunidad”. De esta manera se refirió el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso.

Llama a dar buen uso
El director del IAD, al hacer la entrega, exhortó a los productores a darles un buen uso a ese dinero. Igualmente, confiar en las actuales autoridades, que velan por el bienestar de los campesinos dominicanos.

“Ustedes son un ejemplo de laboriosidad y entrega a su trabajo. Eso es lo que quiere el presidente Danilo Medina y la comunidad en donde ustedes viven”.

Transparencia
Toribio Olivo destacó que esto se realizó gracias a un acuerdo suscrito entre el Central Romana y el IAD. Eso demuestra que es posible que el sector privado y el Estado trabajen con transparencia.

Anuncia titulación definitiva
Durante el acto, anunció el inicio de los trabajos de titulación definitiva para la zona del Este. Incluye también a los productores de Baiguá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *