“Para el 2024 ni los que fueron ni los que son”, dice Carlos Peña


SANTO DOMINGO.- Una opción política diferente a todas las que han gobernado es la que necesita República Dominicana y representa la Parte de generación de servidor (GenS)tal y como afirmó el presidente de este organismo, Carlos Peña.

“Nacimos para darle algo diferente al pueblo dominicano. Participaremos en el próximo proceso. El pueblo dominicano debe saber que: ni los que fueron, ni los que son, pueden venir en el 2024. Esa debe ser una consigna nacional”, dijo el dirigente político en entrevista vía Zol Fm.

“El pueblo ha visto venir a los gobiernos, salir a los gobiernos; los discursos vienen, los discursos se van. Y si escuchas el discurso de Juan Bosch en 1962 para llegar al gobierno, planteó soluciones a los mismos problemas que en las últimas elecciones, y aún no se han resuelto”, agregó.

“Hagamos una evaluación de los años del ex partido en el gobierno, solo un problema nacional no se ha resuelto. Pero vamos a evaluar a este gobierno, este gobierno no tiene ni remotamente la capacidad de resolver un solo problema nacional. Al contrario, este gobierno los ha empeorado”, insistió.

Argumentó que desde su primer gobierno en 1844 hasta 2020, la nación dominicana había pedido prestados 43.000 millones de dólares «pero en menos de dos años este gobierno ha pedido prestados más de 21.000 millones de dólares, lo que no tiene comparación histórica».

Dijo que durante la campaña electoral, el gobernante PRM había prometido al electorado dominicano reducir la tarifa eléctrica, pero hizo exactamente lo contrario.

Indicó que de noviembre a la fecha se ha incrementado este servicio en aproximadamente un 30%.

“Demostrando así que estamos ante un gobierno que ha hecho de la mentira el ejercicio formal de sus funciones”.

CFL soy



Fuente