Paliza insiste segunda mayoría Cámara Alta es de quien tenga más senadores


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, reiteró que la segunda mayoría en la Cámara Alta es del partido o coalición que mayor cantidad de senadores tenga.

El también ministro administrativo de la Presidencia dijo que por vía de consecuencia es a quien tenga la segunda mayoría que le corresponde el segundo miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Declaró que el PRM ha acogido a Eduardo Estrella como su representante del Senado ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a pesar de pertenecer este a un partido aliado.

Explicó que el texto constitucional del 1994 al referirse a ese tema se prestaba a confusiones y que por eso en la modificación del 2010 se agregó la especificación de la segunda mayoría.

«De lo que si pueden estar seguros es de que una vez conformado el CNM se harán elecciones de jueces independientes, el PRM fue víctima de primera línea de cortes montadas para el beneficio del anterior gobierno y esa es una práctica que no vamos a permitir», dijo a periodistas.

an/am

La entrada Paliza insiste segunda mayoría Cámara Alta es de quien tenga más senadores se publicó primero en .



Fuente