Paliza dice Medina debió consultar medidas; Presidente PLD responde

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio paliza, insistió este lunes en que ni el comité de transición ni el presidente electo, Luís Abinader, han sido consultados sobre las últimas decisiones del presidente Danilo Medina.

De inmediato, el presidente del PLD, Temístocles Montás, dijo que las nuevas autoridades están en su derecho de revisar  las medidas dispuestas durante la transición, siempre y cuando sea respetando la Constitución.

“La aprobación del presidente Danilo Medina para la construcción del Aeropuerto Internacional en Bávaro, entre otras decisiones, no fueron consultadas con el equipo de transición del presidente electo de Luis Abinader”, manifestó Paliza.

Aclaró que aunque el presidente actual está facultado constitucionalmente de tomar cualquier decisión que crea pertinente, hasta el 16 de agosto, por prudencia sus medidas debieron ser consultadas con el equipo de transición de Abinader.

«Es prudente y oportuno que las decisiones que puedan comprometer hacia el futuro a las autoridades entrantes sean aplazadas o postergadas hasta que las nuevas autoridades la asuman», expresó Paliza a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de operaciones para la transición presidencial.

Temístocles Montás

El Presidente del PLD manifestó que los dominicanos escogieron al PRM y a su candidato presidencial, Luis Abinader, en las elecciones pasadas para que le gobiernen «y es lo que tienen que hacer, pero guardando el absoluto respeto constitucional».

Conflicto por 2 diputaciones

En otro orden, Montás denunció este lunes en rueda de prensa que el PRM presiona a las juntas electorales de los municipios Bajos de Haina y Barahona para intentar despojarle de dos diputaciones obtenidas en las elecciones del pasado 5 de julio.

En el encuentro con los periodistas estuvo acompañado por el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz; y el secretario de asuntos jurídicos del partido, José Dantés.

El PRM insiste en solicitar revisión de votos en esas demarcaciones a pesar de que ya los diputados recibieron sus certificados que les acredita como ganadores, agregó.

¡Comparte esta noticia!

La entrada Paliza dice Medina debió consultar medidas; Presidente PLD responde se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente