Padres niegan a Juan Soto jugar con Licey


La ilusión de Juan Soto jugando pelota invernal llega a su fin con la información ofrecida ayer por los Tigres del Licey de que los Padres de San Diego le han negado al jardinero el permiso para jugar en el Round Robin 2022-23.

“Tuvimos conversaciones constantes con Juan Soto, tenía una actitud positiva respecto a la intención de subir de nivel con nosotros. Pero su organización tuvo la última palabra y al final decidió que lo mejor para el jugador era no dejarlo jugar. en el invierno», dijo Audo Vicente en un comunicado del club dominicano.

En las últimas semanas se había evidenciado un acercamiento entre la directiva del Club Atlético Licey y Juan Soto, lo que había propiciado un ambiente ideal para que la estrella de las Grandes Ligas se pusiera el uniforme y jugara por primera vez su carrera profesional en Dominicana. tierra. . .

Además, en varias ocasiones, el gerente general Audo Vicente ha expresado optimismo sobre la entrada de Soto al juego, aunque siempre ha dejado en claro que los Padres de San Diego tienen la última palabra al respecto.
El propio Soto también dijo en diciembre pasado que tenía toda la intención de jugar, pero enfatizó que para eso tenía que recibir luz verde de su organización y estar en 100% de forma física.

El comunicado difundido por los Tigres dice que como organización han hecho «todo lo humanamente posible para obtener dicho permiso, pero eso es algo que va más allá del ámbito del departamento que dirige» y agrega que Soto tiene permiso para participar en los Mundiales de Béisbol. Classic que tendrá lugar en marzo de 2023.

Juan Soto fue seleccionado por los Tigres del Licey en la primera ronda del Draft de Novatos de Lidom 2017 y hasta el momento no ha tenido la oportunidad de debutar en la pelota invernal dominicana.



Fuente