Pacheco: para demostrar que puede gobernar, el PRM tiene que ser coherente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró que la única forma que tiene esa organización de demostrarle al pueblo que está en capacidad de gobernar el país, es si su dirigencia y sus miembros son coherentes y respetuosos de las decisiones de sus organismos

Hizo el señalamiento al referirse a la decisión de algunos legisladores de su partido de romper el quórum que evitó el conocimiento del proyecto de Ley de Partidos ya aprobado en el Senado.

“Una abrumadora mayoría de nuestros diputados decidió estar presente en la sesión, y yo les pedí a los pocos compañeros que no estaban de acuerdo que no se retiraran, que se quedaran porque eso iba a generar un daño de opinión pública al partido y al bloque, cuya posición había sido expresada de manera pública”, indicó en entrevista en la emisora Z 101.

Informó que el tema de las primarias para elegir las candidaturas a cargos electivos ha sido suficientemente debatido en el PRM, en el bloque de diputados y en la Dirección Ejecutiva, y siempre el partido ha sido coherente en defender el derecho de las militancias de las organizaciones políticas a elegir a sus candidatos.

Pacheco dijo que la dirección del PRM debe reunirse con esos legisladore que no acataron la línea del partido y procurar una solución amigable para que en la sesión del próximo miércoles todos estén presentes “y sea aprobada la decisión y oposición a las primarias abiertas con la que coincide la generalidad de la sociedad”, dijo.

Sostuvo que al solicitar a sus compañeros que no se retiraran de la sesión le brotaron lágrimas de impotencia, consciente del  daño que se haría a la imagen del PRM y el daño que se harían ellos mismos.

 

La entrada Pacheco: para demostrar que puede gobernar, el PRM tiene que ser coherente se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *