Pacheco favorece la idea de darle al diputado un «rango constitucional»

fotografía


Alfredo Pacheco en Telematutino 11

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que el fiscal independiente debe tener rango constitucional, para evitar que un partido político en un momento determinado pueda poner a sus familiares a cargo de este organismo de persecución.

Dijo que quienes actualmente encabezan la Fiscalía no responden a ninguna conspiración política, a pesar de que fueron designados por libre albedrío del Presidente de la República, pero a pesar de ello, a este órgano se le debe dar un estatuto constitucional.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, Pacheco descartó la posibilidad de que en las reformas propuestas por el presidente Abinader y que buscarán consensuar con los líderes políticos y sociales, se pueda introducir algo favorable al servicio oficial.

Indicó que la reforma constitucional anunciada por el presidente Luis Abinader es un tema que se discutirá con distintas fuerzas políticas, ya que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no podrá hacerlo solo, aunque tiene una mayoría relativa. En ambos dormitorios. . .

En cuanto a la reforma tributaria, expresó que esta tiene una peculiaridad y que no hacerlo sería dañino y peligroso para República Dominicana, y hacerlo implicaría un costo para muchos sectores que “van a verse obligados a cambiar. «Tengo que aportar un poco más».

«Hay dos formas aquí, o nos endeudamos más o hacemos una reforma tributaria porque hacerlo está mal y no hacerlo es peor, entonces recomiendo inclinarse por hacerlo», dijo Pacheco.

de-am-sp



Fuente