Pacheco enfatiza el rol de los partidos para una gobernabilidad efectiva

almomento  vertical


Pacheco habla durante la actividad.

DOMINGO SANTO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que los partidos políticos tienen una relación simbiótica, que necesitan de la sociedad y viceversa, para avanzar en las metas de una gobernabilidad sostenible y eficiente.

Cuando pronunció las palabras de bienvenida durante la discusión «Rol de los partidos políticos en la gobernabilidad efectiva», organizada por Pablo Ulloa, mediador, aseguró que las organizaciones políticas son un elemento esencial del estado democrático y legal al que se incorpora República Dominicana. .

«Podemos decir que los partidos políticos son parte esencial de este sistema y entendemos que estas organizaciones están llamadas a desempeñar un papel plenamente colaborativo para la gobernabilidad efectiva del país», dijo.

Para Pacheco, el rol de estas organizaciones es de suma importancia, pues sus acciones deben estar orientadas al bienestar del país, la convivencia, la paz social y la creación de oportunidades para el desarrollo de las personas y si cada una, independientemente de su aspiraciones de llegar al poder, cumple con estos parámetros, la gobernanza sería cada vez más eficaz en el país.

Entiende que muchos partidos que existen hoy están haciendo sus deberes o haciendo aportes que benefician al país, pero serán más visibles cuando ayuden a otros a lograr el objetivo original que debe inspirar a toda organización partidaria, servir a la nación.

Dirigiéndose a los eminentes panelistas Antonio Hernando, político perteneciente al Partido Socialista Obrero Español; Junto a los políticos de la sociedad civil Janet Camilo, Guido Gómez Mazara y Bartolomé Pujals, el legislador agregó que es de suma importancia ejercer un papel adecuado en la gobernabilidad efectiva.

a / am



Fuente