Pacheco destaca importancia reforma integral a la Seguridad Social en RD –


Alfredo Pacheco.

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valoró los trabajos que realizan los congresistas con el propósito de lograr una modificación integral de la Ley 87-01 que crea el sistema de Seguridad Social en la República Dominicana.

Durante su participación, junto al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y otros legisladores, en una vista pública en esta ciudad sobre la referida legislación,  manifestó que desde la aprobación de la legislación en el 2001, este es el esfuerzo más serio que se ha hecho para producir una reforma integral.

“Por eso hemos querido venir aquí a la provincia de Santiago con la finalidad de poder escuchar las opiniones de los diferentes sectores del Cibao, para que sean incorporadas a esa importante ley”, indicó.

Señaló que este estudio es un esfuerzo que está realizando el Congreso para producir una reforma integral de cada uno de los renglones de la Seguridad Social.

“Que 20 años después de haber sido aprobada la ley hace falta, como se ve, como se percibe en los diferentes sectores de la población, que produzcamos esta reforma integral”, sostuvo.

Pacheco dijo que el Congreso de entonces y el propio Poder Ejecutivo no dieron los pasos para la modificación de la Ley de Seguridad Social.

an/am



Fuente