Otorgarán Más 200 Becas A Estudiantes De Todas Las Provincias Del País – El Nacional


Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) firmaron un acuerdo de cooperación, con el objetivo de beneficiar con becas a más de 200 estudiantes universitarios de todas las provincias del país.

El convenio se suscribió en el edifico de la CPADP, por el presidente de esta institución, Ángel De la Cruz Hernández y el titular del Mescyt, Franklin Fermín.

Este pacto de cooperación, establece que el Mescyt se compromete a otorgar un total aproximado de 250 becas para el periodo académico 2022-2023, (50 nacionales y 200 para el inglés por inmersión), en favor de estudiantes universitarios de término seleccionados por la CPADP que cursen las carreras de ingeniería, economía, contabilidad, publicidad, mercadeo, administración, tecnología, arquitectura, trabajo social y educación.

El convenio establece que los beneficiarios de este programa fungirán como “voluntarios”, con el fin de dotar a los jóvenes de las provincias de apoyo técnico y fomentar el desarrollo de sus comunidades contribuyendo al desarrollo del liderazgo dentro de sus provincias y así éstos no emigren de sus comunidades. 

Asimismo, la CPADP suministrará a los becados un incentivo económico por rendimiento conforme a los gastos incurridos por éstos en las operaciones de su trabajo y la cobertura del seguro de salud, mientras que el Mescyt asumirá los gastos administrativos correspondientes al otorgamiento de las becas.   

Las partes, se comprometen a establecer un vínculo de cooperación continua que permita la realización de actividades de interés común de tipo académico, investigativo, difusión de la cultura o de transferencia de conocimiento siempre que se encuentren relacionadas directamente con las finalidades de las instituciones suscribientes y propicie el aprovechamiento racional de sus respectivos recursos.

La actividad contó con la asistencia los viceministros de relaciones internacionales y financiero, Carlos Mendieta, y José A. Cancel, respectivamente, así como el asesor jurídico y encargado de planificación y desarrollo de la CPADP, Freddy Piña y Leandro Mieses, entre otros.



Fuente