Ortiz Bosch defiende las razones de Faride para no apurar el Código Penal

Foto


Milagros Ortiz Bosch y Faride Raful

SANTO DOMINGO.- La doctora Milagros Ortiz Bosch confirmó su fe en las razones del senador Faride Raful para proponer que el conocimiento del proyecto de Código Penal no debe ser apresurado en el Congreso Nacional.

En un comunicado público, el también director de Ética e Integridad del gobierno aclaró algunas versiones que han circulado en las redes sociales, con opiniones que calificaron la posición de Raful como una conspiración para no aprobar el proyecto.

Aquí está el texto con la declaración:

“Cuando Faride Raful hizo público su pedido de no apresurar al Senado de la República el conocimiento del Código Penal, opiniones que denunciaron que no aprobarlo era una conspiración o un vedetismo, negándole la capacidad de actuar de acuerdo con su responsabilidad de senador. . Ni “calificativos” inapropiados, ni la “presión” de quienes, evitando hablar de los derechos de las mujeres, alejan la vida del ser que la acuna.

En este sentido, quiero ser coherente con el criterio que he defendido sobre las tres causas: es la mujer quien debe decidir, y si es necesario, con su familia y profesionales de la salud, no un código ni una ley, que no pueden. discernir por encima de los que viven su propia realidad.

Reiteré en las redes sociales mi fe en Faride Raful, convencida de que por su digna representación de los ciudadanos del Distrito Nacional, su pedido de no apresurar la decisión final sobre el Código Penal, corresponde a un sentimiento muy auténtico de la mujer dominicana y la sociedad que la elevó a este cargo ”.

de-am



Fuente