Orientan policías en Valverde sobre consecuencias de violencia intrafamiliar


Mao, Valverde.- Con el propósito de que se modifiquen los patrones de conducta social para reducir las estadísticas de violencia intrafamiliar en la República Dominicana, el Ministerio de la Mujer impartió una charla-conferencia a oficiales y alistados de la Policía.

La charla fue impartida a los policías de la Dirección Regional Noroeste de la Policía, en Valverde llevando orientación para fortalecer la comunicación y al mismo tiempo llevando información de que la violencia genera graves consecuencias que afectan a la sociedad.

Las expositoras, licenciadas María Ramos y Patricia Mejía, hicieron hincapié en la necesidad «de que se produzca un cambio cultural y social deben estar siempre presentes en las actuaciones de los miembros policiales y para que se mejoren las emociones y las acciones para prevenir la violencia de género en los hogares”, enfatizaron Ramos y Mejía.

También resaltaron las características de la violencia intrafamiliar, las acciones para prevenirlas, las principales causas que las generan, así como las diversas formas de manifestación y los tipos de violencia que afectan a los hogares.

En la actividad educativa, que se llevó a cabo en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Valverde, donde el director regional Noroeste de la Policía Nacional, general José Delio Mora Reynoso, se hizo representar por el comandante del Departamento de Mao, teniente coronel Freddy Mora, quien agradeció al Ministerio de la Mujer.



Fuente