OPTIC y DIGEIG entregan certificaciones NORTIC al INEFI

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), certificaron al Institución Nacional de Educación Física (INEFI) bajo las normas Nortic A2, Nortic A3 y Nortic E1 para el desarrollo y gestión de los medios web del Estado Dominicano, sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano y para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales respectivamente.

En un acto celebrado en el despacho del director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, el también ingeniero Armando García y la licenciada Narda Lizardo, en representación del licenciado Lidio Cadet, director general de la Dirección de General de Ética e Integridad Gubernamental, entregaron las certificaciones al funcionario educativo.

“No todas las instituciones logran las certificaciones en tan corto plazo como lo ha hecho el INEFI, en un tiempo récord con las normativas Gobierno Electrónico y uso de las TIC, las que son auditadas por la OPTIC y la DIGEIG”, dijo García.

“Con esto buscamos elevar la implementación de una práctica y lograr que las instituciones mejoren los procesos internos a fines de mejorar la eficiencia, transparencia, la atención y los servicios que ofrecen a los ciudadanos y hacia el sector privado”, agregó el representante de la OPTIC.

Minaya agradeció a la OPTIC y a la DIGEIG la asesoría, acompañamiento y evaluación brindada, junto con el personal responsable de las áreas, y reiteró el compromiso de la dirección de esta institución con el tema de la República Digital, Transparencia y Datos Abiertos.

García expresó que “en este día, el INEFI recibe la certificación Nortic A2, la principal normativa dentro del marco de uso de Tic y gobierno electrónico, que es la base central de transparencia y la estandarización de los portales”.

También entregó las normativas Nortic A3 2014 y la Nortic E1 2014. Cada una de estas certificaciones conlleva un esfuerzo para poder certificarse.

La normativa A3 es una publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano, de cara a fortalecer los mecanismos de transparencia y acceso a la información del Estado Dominicano.

La normativa Nortic E1 2014 es un proceso para la gestión de las Redes Sociales en los organismos gubernamentales.

García reiteró las felicitaciones al director ejecutivo del INEFI, ingeniero Minaya, y a su equipo de trabajo en su gran esfuerzo por mejorar la transparencia en la institución.

“Estos son procesos positivos en cuanto al servicio que ofrece el Estado para la sociedad. Pero también para la construcción de una República Dominicana más transparente hacia el cuidado de los fondos públicos y la correcta aplicación de los propios procesos”, añadió Minaya.

Normas NORTIC A1, A2 y E1El manejo de la gestión de Redes Sociales en el Instituto Nacional de Educación Física está dirigido por el director de comunicaciones, licenciado Mario Herrera; el encargado de Tecnología de la Información y Comunicación, ingeniero Agustín Agüero y la Responsable Acceso a la Información, licenciada Mayerin Romero.

El objetivo de las NORTIC es mejorar los niveles de eficiencia, los canales de atención ciudadana y la transparencia, como prioridad del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Lizardo agregó que, con las nuevas certificaciones, el INEFI demuestra que da un paso de apertura a la transparencia de Gobierno Abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *