Oposición y diputados del Gobierno reaccionan al pedido de Abinader

Legisladores oposición y del gobierno reaccionan a petición de Abinader


Santo Domingo – Diputados de la oposición y del Gobierno reaccionó este lunes a las declaraciones del presidente Abinader durante la entrega de certificados a la nueva dirección de su organización, en la que pidió a la población no mirar hacia atrás.

Para los diputados de la oposición Partido de la Liberación DominicanaLas palabras del presidente siguen sin sentido.

Los partidarios del PLD dicen que Abinader sabe que mirar hacia atrás muestra el trabajo del PLD

Y es que, a juicio de los congresistas Radhamés Camacho y Mercedes Rodríguez, mirando hacia atrás, el país verá todo lo que ha construido el PLD. Se refieren a los logros de sus años en el poder.

Por su parte, los legisladores del oficialismo defienden al presidente diciendo que el pasado no importa.

Entre las razones por las que la gente no debe mirar hacia atrás, incluyó la corrupción, la pobreza, el despilfarro y el supuesto abuso de poder. Según el presidente, estas acciones no son parte de su gestión.

El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a la oposición política a brindar soluciones a los problemas que enfrenta el país “o que se alejen”.

Discurso en la entrega de premios a los ganadores de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El mandatario aseguró que la oposición pretende dar lecciones sin dar el ejemplo, precisando que ninguno de ellos trajo soluciones a los problemas nacionales.

También agregó que los pasados ​​presidentes, a quienes llamó «señores del pasado», no solucionaron el problema de la inflación. Además, seguridad ciudadana o reapertura tras la pandemia. Situaciones que aseguró haber podido afrontar en su dirección.

El Jefe de Estado reconoció los valores y causas sociales que defiende el oficialismo, destacando la transparencia como principal valor.

Durante su discurso, Abinader fue interrumpido en reiteradas ocasiones por el militante PRMísta, quien le gritó “cuatro años más”.



Fuente