Oposición ataca Golpeando por Ley de Caducidad de Dominio


Santo Domingo, RD.- Diputados de la oposición atacados Ministerio Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, quien afirmó contundentemente que la ley de extinción de dominio Se aprobará en el Congreso sí o sí.

A juicio de algunos legisladores, el funcionario desconoce, entre otras cosas, que el Congreso Nacional es un poder independiente.

El proyecto de ley de confiscación de dominios se ha convertido en la manzana de la discordia entre el oficialismo y la oposición por los desacuerdos existentes

En el pasado reciente, el portavoz de Gobierno También había decidido que la reforma constitucional iría con o sin apoyo partidario, pero aún no ha sido enviada al Congreso.

El proyecto de ley tiene como objetivo establecer el marco legal para regular la extinción de dominio de los bienes ilícitos; definir las consecuencias y las facultades de las autoridades encargadas de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los interesados. Asimismo, establecer los principios básicos de funcionamiento del sistema de administración de bienes decomisados; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.



Fuente