OPINION: Leonel no permita que violen derechos miembros de la FP

imagen


El Partido Fuerza del Pueblo se aboca a organizador su primer congreso a partir del 6 de noviembre donde se espera se re-inscriban cientos de dominicanos y dominicanas en edad de votar para el 2024.

Dicha institución liderada por el doctor Leonel Fernández celebró la primera asamblea con 650 miembros de su dirección central a través del sistema virtual Zoom ya que por asuntos de la pandemia no se pudo presencial.

En esa actividad el Franklin Almeyda, coordinador de la comisión organizadora del primer congreso prof. Juan Bosch presentó y fue aprobado el reglamento con un 88 por de los participantes.

Pero la nota discordante y que mueve a preocupación es la propuesta hasta fuera de orden si se quiere es del compañero Maximo Corcino, quien en el turno número 10 propuso que los actuales miembros de la dirección central sean confirmado todos, pese a que muchos de esos compañeros fueron escogido a través de amigos o sea a través del dedo.

Dicha propuesta es la comidilla del día, ya que fue necesario la intervención del doctor Almeyda Racier y porque no del líder de esa institución Leonel Fernández quienes conocen al dedillo los procesos de escogencia de un directivo o de un militante en este caso la Fuerza del pueblo.

Es penoso que dirigentes de la ciudad de New Jersey, Pennsylvania y porque no de New York le huyan como diablo a la cruz a someterse a un proceso diáfano, limpio y sin el enllavismo con líderes de alto nivel de esa institución política.

Quiero estar seguro y no soy quien para exhortale al liderazgo de la Fuerza del Pueblo a no dejar que una Obra tan linda del expresidente Leonel Fernández sea manchada por personas que lo han seguido por años, pero en ese caso quieren violar los principios democrático al derecho de ser elegido.

Presidente Leonel Fernández confirmar personas hasta sin formación política con el dedo en Fuerza del pueblo es un atropello al orden parlamentario.

En dias pasados y esperamos que no sea un caramelo más el doctor Domingo Jimenez en su escuchado programa «Tomando el Pulso» mostró su preocupación por el disgusto de muchos y valiosos dirigentes que por años han suscrito el liderazgo del Expresidente

Leonel Fernández por no tener el privilegio de salir en el equipo de Dirección Central de esa pugante institución política.

Hay un video que ha caminado el mundo y es el lema de muchos de los compañeros de Fuerza del pueblo donde Domingo Jimenez nos exhorta a participar en el primer congreso prof. Juan Bosch y nos invita a trabajar, a inscrirno en esa organización política y sale en defensa de compañeros y compañeras que también tienen mérito y condiciones para aspirar y trabajar en favor del fortalecimiento de esa nueva institución.

Presidente Leonel Fernández por favor no le maten la ilusión a miles y miles de dirigentes que en el viejo partido fuimos aplastado por defender y suscribir un liderazgo responsable como el  suyo.

Por favor déjenos inscribirnos, participar y demostrar, quienes son los hombres y mujeres suyos y que nos no vamos a marchar porque el dedo nos derrote la ilusión.

of-am

La entrada OPINION: Leonel no permita que violen derechos miembros de la FP se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente