OPINIÓN: La situación política y los candidatos del partido morado

El AUTOR es contador público y político. Vive en Santo Domingo

Hay analistas políticos y periodistas que escriben, y parecen querer hacerlo, que las primarias del PLD cambiarían el panorama político en República Dominicana. Realmente parecen boy scouts en su análisis. Para ayudarte, haremos estos puntos.

Los actuales candidatos del PLD no han mostrado un liderazgo específico en ningún sector de la sociedad dominicana. Basan toda su influencia en un partido desprestigiado, que la mayoría de la población acaba de expulsar del Gobierno porque cometió pifias que lo apartaron de su base de apoyo (división interna, actos de corrupción cometidos por personajes que no pertenecen a este partido pero tienen parentesco o vinculación con el ex Presidente de la República y actual Presidente del PLD, Danilo Medina).

Esto no cambiará el mundo político porque ni Margarita ni Abel, los dos cabezas de lista, NO TIENEN proyecto de Nación.

Margarita cayó de los niveles más altos al no saber manejar sus relaciones personales y lo perdió casi todo al mostrar poca fidelidad y poco amor por su núcleo familiar. Las ambiciones políticas la hacían delirar.

Abel es un joven prometedor, práctico y pragmático, pero pocas personas lo conocen; su ámbito es Santiago y el Cibao Central. No es ni será un fenómeno político que modifique la relación de fuerzas. Su papel es volver a su redil y apoyar a Leonel y al Partido Fuerza del Pueblo.

Ante estas situaciones, recomiendo a quienes anhelan un cambio en el momento político que miren para otro lado, porque tal posibilidad no existe. Soñar no cuesta nada pero no sueñes así

Solo hay un líder capaz de desarrollar una plataforma de partidos políticos con el FP a la cabeza para desplazar al gobierno de Abinader y al PRM. Si vas a un supermercado vitorean a Leonel, si vas a un pueblo del interior solo es Leonel, si vas a un barrio todo gira en torno a Leonel, si vas en bus o en carro público te quieren ahorcar si mencionas a Abinader y el PMR. Es decir, esta es la situación a nivel nacional.

Fuente