OPINION: Gobernar a Danilo?

Sí. Eso queremos algunos periodistas y comunicadores, gobernar a Danilo Medina, cuando en nuestros ácidos comentarios no solos sugerimos, sino que queremos imponer nuestros deseos de que haga esto o aquello, que quite a este o aquel funcionario.

¿Pero lo hacemos con objetividad? Muy difícil, sino bajo el criterio de nuestros intereses políticos, personales y hasta con saña contra uno que otro funcionario, o con un tema que nos conviene o nos beneficia.

Cuando se avecinan fechas de cambios, presentamos nuestras mutuales, sugerimos nombres y hasta nos atrevemos a montar todo un tren gubernamental.  Mencionan a los propios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que tienen mucho tiempo o no en cargos en el gobierno. Parece que olvidamos que quien gobierna es Danilo Medina Sánchez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana,  el partido que lo llevo al poder junto a otras agrupaciones. Ahora la pregunta obligada es ¿Con quién quiere que gobierne? ¿Con la oposición? Claro que debe ser con los dirigentes de su partido, y mucho mas aquellos que pertenecen al poderoso  Comité Político.

Habría que preguntar a los que queremos gobernar a Danilo, ¿Conocemos la trayectoria de luchas en ese partido de muchos dirigentes que hoy están disfrutando de una función pública y los grandes aportes en la fundación y desarrollo de ese partido?

En el caso particular del doctor Euclides Gutiérrez Félix, es contra quien los enemigos envidiosos y con odio rancio más arremeten,  porque tiene más de 12 años en la función como Superintendente de Seguros. Por ejemplo un destacado conductor de la televisión arremete con saña porque  tiene demasiado tiempo en el cargo, “hay que quitarlo y traer otro” dice con libertad, pero sin objetividad, ya que el  propio padre del criticador ha estado en varias funciones públicas y mucho más en cargos diplomáticos sin ser fundador del PLD y sin tirar un tiro a favor de la Patria.

Contrario a los meritos sobradamente conocidos de Euclides Gutiérrez Félix, como abogado, historiador, escritor de éxitos, fundador del PLD y por más de 22 años asistente personal del creador y fundador de ese partido, el extinto presidente y laureado escritor de Hispanoamérica, el profesor Juan Bosch.

¿Por qué  quieren fuera a Euclides? Para neutralizarlo y sacarlo de la palestra por tratarse del más aguerrido defensor de las posiciones del gobierno y de su partido con una particularidad única y sin miedo.

Ahora bien, quien gobierna es Danilo, y el mismo presidente conoce y valora a Euclides Gutiérrez Félix. Además de que conoce que es el único funcionario con más de mil millones de pesos en cuentas de reservas de todas las instituciones estatales, y aventurar con otro funcionario sería poner en juego la estabilidad de esa dependencia, que la misma Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores  (CADOAR) ha dejado saber su satisfacción por la gestión del funcionario y por el crecimiento y estabilidad del seguro durante su administración.

Además, y es del desconocimiento de los detractores de Euclides, él encabeza en estos momentos la sede de la Asamblea de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) evento en el que han confirmado su participación unos 50 delegados de América Latina, Europa, Portugal y Brasil, que tendrá lugar en Santo Domingo el próximo mes de abril, en los que los ojos del sector asegurador del mundo estarán puestos en la República Dominicana, sumado a los actos conmemorativos para celebración de los 50 años de existencia de esa dependencia, que aunque unos meses distantes, está en la fase de organización. Así que, dejemos la cizaña, dejemos que Danilo gobierne, que a él y a su partido fue que el pueblo eligió.

JPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *