OPINION: ¿Botello actuó solo o con el apoyo de los dirigentes de su partido?

imagen


EL AUTOR es director ALMOMENTO.NET. Reside en Santo Domingo.

Aparentemente, la decisión de los diputados del PRSC de votar a favor de la extensión del estado de emergencia en la última sesión de la Cámara Baja, no fue tomada unilateralmente por el legislador y vicepresidente de este partido, Pedro Botello.

Las evidencias dan a entender que también (no se sabe por cuáles motivos, razones o circunstancias) la misma contó con la anuencia de la dirigencia reformista, en especial de su presidente Federico Antun Batlle y su secretario general, Ramon Rogelio Genao, quienes han guardado un notorio silencio ante este acontecimiento, que ha sido calificado por Leonel Fernández,  presidente y candidato de la Fuerza del Pueblo, como “un error histórico”.

Muchos se preguntan cual razón poderosa tenía el gobierno para maniobrar a nivel legislativo, a fin de que fuera aprobada la extensión por quinta vez de un estado de emergencia al cual se oponían una parte de los comerciantes y empresarios así como representantes de otros sectores.

Desde todos los puntos de vista  es un hecho que ha quedado resquebrajada la “unidad” que mantenían el PRSC y la Fuerza del Pueblo.   Nuevamente se ha cumplido aquel famoso refrán: “Mas pudo el interés, que el amor que le tenía”.

Esto no es un buen preludio respecto a lo que podría ocurrir en caso de que haya una segunda vuelta electoral.

sp-am

La entrada OPINION: ¿Botello actuó solo o con el apoyo de los dirigentes de su partido? se publicó primero en AlMomento.net.



Source link